domingo, 24 de agosto de 2014

Factores de Éxito de Victoria's Secrets


Factores de Éxito de Victoria Secrets


Victoria's Secret es una franquicia más grande del mundo de finas y elegantes prendas de lencería y accesorios para dama.

Victoria's Secret es una compañía estadounidense muy famosa y reconocida  a nivel internacional,  diseña lencería y otros productos de belleza solo femenina.
Esta compañía tiene un marketing, administración y una creatividad impresionante que es el motivo por el cual causa una gran interés hacia la gente.
Además parte de su estrategia,  consistió en no incluir modelos famosas para que promocionen la marca sino Top Models para sus anuncios y desfiles.


Algunas supermodelos que trabajaron para la marca fueron: Alessandra Ambrosio, Gisele Bündchen, Valeria Mazza, Adriana Lima, Tyra Banks, Naomi Campbell, Inés Rivero, Karolina Kurkova, Heidi Klum, Brooklyn Decker, Eugenia Silva ,Katja Schekina, Miranda Kerr y Rosie Huntington. 
 Ademas no solo ofrece lencería sino hay una variedad de la marca para todo tipo de actividad y ocasión (zapatos, perfumería, ropa para toda ocasión, bolsos, guantes, llavero, paraguas, ropa deportiva, maquillaje y accesorios todo para dama).

Victoria´s Secret lanzó al mercado una nueva marca llamada “PINK”, con el objetivo de abarcar un segmento del mercado más joven, dirigiéndose hacia adolescentes y jóvenes universitarias. 
La sub-marca vende ropa cómoda y alegre, lencería, pijamas, productos de belleza y accesorios acordes a la edad de su mercado, con la intención de que sus clientes hagan la posterior transición a la compra de sus líneas de producto. La marca se anuncia como divertida, juguetona y coqueta.
Otro punto distintivo de la marca es el denominado "Victoria’s Secret Fashion Show"  realizado anualmente desde 1995 hasta la actualidad, es un desfile impresionante con las modelos mas bellas, pasarelas asombrosas, conjuntos unicos e impresionantes en las cuales demuestran una ves mas la creatividad de la marca, se caracteriza en estos desfiles a las modelos con grandes alas denominadas como "Los Angeles de Victoria's Secret".


 Otro de los  factores importantes es la venta a través de catálogos, lo que les llevó a potenciar sus colecciones y el aprovechamiento de la web, ellos fueron los primeros en venta por catálogo y los primeros en vender Online. Una gran estrategia porque sus almacenes no se encuentran en todas partes del mundo, pero ofreciéndolos online llegan a mas lugares, y si el mercado es muy bueno cabe la posibilidad de abrir un almacén en ese país en particular.

Lo que nos lleva a la apertura de grandes tiendas en los sitios más importantes del país con marketing directo. Victoria´s Secret, en principio la idea de la compañía solo era tenerlas dentro de Estados Unidos, pero viendo el éxito internacional se tuvieron que empezar a abrir extranjero la primera fue en un aeropuerto del Reino Unido. 

Las tiendas de Victoria´s Secret se caracterizan por ser elegantes, agraciadas, comodas , delicados en la decoración, muy femeninas, y tener una ubicacion para obtener los preciados productos de la marca, además cuentan con un excelente personal que te asiste en la elección del modelo y posteriormente en la elección de la talla adecuada para cada una. Ya que lo mas más importante es darle  un buen servicio al cliente, Victoria´s Secret lo hace con cada una de sus clientas formando un vínculo con cada una de ellas gracias a su satisfacción plena con el producto y el servicio brindado.




El éxito de "Victoria´s Secret" no solo es del marketing, la base de todo es la estructura interna que tiene la empresa, ya que posee una política de trabajo en conjunto por parte de sus miembros. Aplican a cada uno de sus trabajadores y colaboradores lo que es el feedback, hay un buen liderazgo y organización con cada uno  por el cual también sus trabajadores actúan de forma positiva. VS cuida a sus empleados brindándoles ambientes de trabajo comodos y acogedores para el buen desempeñode cada uno. Cada uno de ellos se involucra de manera activa en cada uno de los proyectos, ya sean individuales o grupales, logrando un trabajo en equipo positivo.

La comunicación descendente es de presencia activa y constante, ya sea mediante instrucciones orales, revistas y publicaciones, reuniones en departamento o sección, jornadas, reuniones Individuales, entrevistas de Ingreso e egreso a la empresa, fiesta de fin de año, o la comunicación ascendente mediante correo electrónico, buzón de Sugerencias, reuniones periódicas y encuestas.

La clave del éxito es en conclusión el buen ambiente laboral del personal para así lograr su máximo desempeño, además contar con un buen área de relaciones publicas.

Otro factor que utiliza en la expansión de la marca mediante la herramientas tecnológicas de hoy en día como las redes social (facebook,twitter,instagram,pinterest) y las paginas web en general.



Conclusión

Victoria´s Secret es una marca internacional reconocida como líder en su rubro. tiene una ventaja competitiva increíble, tiene un buen manejo de estrategias,liderazgo, marketing impresionante,  cuenta con una buena estructura organizacional, una buena administración. 

Victoria´s Secret cuida a sus empleados tienen una buena comunicación con cada uno de ellos, les brindan los servicios necesarios para que tengan un trabajo ameno y cómodo. Los cuales emplean el feedbak con los clientes y tienen una buena acogida con cada uno de ellos. 

Tienen tiendas novedosas muy elegantes y cómodas para las mujeres que optan por los productos que son impresionantes, cautivadores, novedosos y sexys.












Nota: Correo profesional dionellaerojas@hotmail.com 













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