Ensayo del libro "EMPLEO 2.0"
En la actualidad el método de buscar empleo a cambiado rotundamente ya que ahora las empresas nos buscan atraves del Internet es por eso que las redes sociales son una fuente importantes para así saber en que nos proyectamos en el día día para mejorar como ingenieros las metas propuestas pues son ellas lasque nos dan un cierto nivel de confianza ante la empresa.
Este es un libro escrito por cinco profesionales expertos en disciplinas como la marca personal, la orientación laboral y la selección del personal. El cual trata principalmente de la búsqueda de empleo a través de las redes sociales virtuales.
El primer capítulo, escrito por Miguel Ángel Riesgo, trata sobre la relación entre la Marca Personal y el empleo 2.0. La lectura del capítulo nos hace reflexionar que cada persona tiene su propio punto de vista y que tenemos algo que siempre nos diferencian de los demás. Cada uno tiene su propia marca personal, su sello aquel que siempre esta con nosotros ya que nosotros mismo lo creamos cada dia como personas, hay que buscar siempre una manera estrategica para proyectarnos hacia nuestro futuro y ser mejor cada día.
LINDEKIN: LA RED PROFESIONAL
LinkedIn es mucho más que un
simple CV online, damos comienzo a una nuevaserie temática muy
alineada con las guías básicas de Ciudadano 2.0 que dará un
repaso a las redes sociales más importantes, a sus objetivos,
susfunciones más importantes, las características
diferenciales que las hacen diferentes a las demás y el valor
añadido que te pueden aportar.
TWITTER
Esta herramienta digital alcanza su mayor popularidad principalmente entre los jóvenes, que son los que más contacto tienen
con las tecnologías. Esta vez fueron losadolescentes
quienes destacaron por su contacto con las redes. Incluso, pese a estar expresamente prohibida la
presencia de menores de 14 años en las redes sociales del ciberespacio, casi el 70% de los estudiantes españoles de
secundaria (de entre 12 y 16 años) reconocen usar habitualmente este tipo de aplicaciones. Una importante
noticia para el marketing digital,
que puede asegurar la inserción de esta herramienta en un sector comercialmente
muy influenciable y proyectable.
FACEBOOK
Si eres como la mayoría de las
personas, tu vida personal y profesional ya están mezcladas. Compartes tus
historias personales y tus fotografías con tus compañeros de trabajo, debates
sobre el trabajo y tu vida personal en tu blog y en Twitter, y
probablemente ya has dejado atrás la idea de que lo profesional y lo personal
deben mantenerse completamente separados. Pero incluso con esta difusa
frontera entre trabajo y vida social, la mayoría de nosotros todavía quiere
mantener un cierto grado de separación, y yo en realidad recomendaría la
división de las dos dentro de Facebook. Una vez divididas, se pueden seguir
obteniendo los beneficios sociales de Facebook, con amigos y familiares y al
mismo tiempo conectar con los colegas profesionales.
GOOGLE
Google es una empresa multinacional estadounidense especializada
en productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos
electrónicos y otras tecnologías. El principal producto de Google es el motor
de búsqueda de contenido en Internet del mismo nombre, aunque ofrece
también otros servicios como un servicio de correo electrónico llamado Gmail,
sus servicios de mapas Google Maps y Google Earth, el sitio web
de vídeos YouTube, otras utilidades web como Google Libros o Google
Noticias, elnavegador web Google Chrome, la red social Google+.
Por otra parte, lidera el desarrollo del sistema operativo basado en Linux, Android,
orientado a teléfonos inteligentes, tabletas, televisores y automóviles
No hay comentarios.:
Publicar un comentario