miércoles, 19 de noviembre de 2014

ENSAYO DEL PROGRAMA “TU OPORTUNIDAD”


























Tu Oportunidad es un programa de versión española de Dragons' Den, un formato de Sony Pictures International que ya se ha emitido con gran éxito en más de 20 países y tiene muy buenos datos de audiencia. Este programa quiere fomentar la cultura y el espíritu emprendedor, para  impulsar y motivar  a las personas  a la creación de empresas, haciendo todo de un modo entretenido.
Se presentan ciudadanos anónimos emprendedores que exponen su idea del negocio ante un panel de inversionistas, lo cual el objetivo, es que su idea sea factible para ellos y destinar su dinero hacia sus proyectos.

Los inversionistas buscan talento, tienen sus ideas muy claras, talento  en donde invertir su dinero aplicando sus conocimientos y experiencia para que de tal manera  crezca, mejore y triunfe.

Cada emprendedor tiene 3 minutos para presentar su proyecto. Asimismo, debe decir cuánto dinero necesita, a qué lo va a destinar y a cambio de qué porcentaje. Después, los inversionistas  profundizarán con preguntas y decidirán si se quedan fuera o si invierten, y qué porcentaje quieren adquirir. 

En el video vimos a emprendedores con diferentes opciones, las cuales algunos aceptaron y otros no, ya que esta decisión depende de ellos mismo. A continuación veremos algunos de los casos observados en el video.

1° Vimos el ascensor casero, no se llegó a un acuerdo con los inversionistas, porque al mencionar que el capital que necesitaba era para crear una nueva empresa, causo una gran desconfianza y burla hacia los inversionistas.
2° Empresa de la mermeladas BUBU, esta es una la empresa con experiencia en el mercado, pedían un porcentaje que era muy alto, fue muy bien aceptado por la experiencia de los emprendedores.
3° Reservas hoteleras, el emprendedor interesado propuso dar más capital a cambio de un porcentaje  más alto de  la empresa. Duplico su inversión pero triplico su ganancia.  

En conclusión, en el mundo empresarial  si uno quiere ganar tiene que invertir, hay que tener conocimiento, experiencia, ser bien asesorado, 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario